martes, 7 de octubre de 2008

CARTA DE FEDERICO GARCÍA LORCA A SU FAMILIA



El 25 de octubre de 1933, se estrenó Bodas de Sangre en el Teatro Avenida de Buenos Aires, Argentina, protagonizada por la actriz Lola Membrives. Días más tarde, Federico García Lorca, escribe una carta a su familia, contándoles el éxito que tuvo, y que consiguió abrumar al Poeta.




Buenos Aires, fin de octubre, 1933


Queridísimos padres y hermanos: Ya se celebró el estreno de Bodas, que constituyó por la prensa que os mando por barco, un verdadero escandalazo. Yo no he visto en mi vida una cosa igual de entusiasmo y cariño. El gran teatro Avenida es como diez veces el teatro Español de Madrid, […] y estaba totalmente ocupado por una muchedumbre que estaba de pie en los pasillos y colgada del techo. […]

Al empezar yo dirigí un saludo al público, dando gracias por el recibimiento que me habían hecho, y al aparecer yo en el escenario una voz dijo ¡de pie!, y todo el mundo se puso de pie y me dio una ovación de cinco minutos. Después ya fue el disloque. Lola Membrives daba miedo verla diciendo Dos bandos con una voz que quebraba las paredes de la sala y ponía carne de gallina a la gente. [...]

Abrazos, besos, cosas a los amigos, a Laurita y besos de vuestro

Federico

No hay comentarios: